lunes, 16 de junio de 2008

La amenaza es la espera.

Ceden las raíces de un pelo cansado al fulgor de una mano que le asecha.
Cede la intención de surgir ante el atento flagelo de un reflejo.

Veo mi hambre y mi anemia en las luces
Las apago y las pinto de color niebla
Dormido en la calma del cansancio
Recuento lo que alguna vez cubrió mi piel.


Obligado por el vaivén de los péndulos
Me fuerza el contexto a resignarme a que todo pasa
Mi hábito de imponerme a la vida claudica en la razón de la espera

¿Por qué agitarse y no comerme las uñas?
¿Por qué comerlas y no esculpir con ellas los párpados que reclama mi piel?

Veo mi hambre y mi impaciencia en todo lo que no me es propio
Y siendo más ajeno a la vida que al mismo tiempo que increpo, comienzo a recolectar los substitutos de mi alma.

Inhalo humedades
Me asfixio en mis verdades
Y en la tela donde me repongo
Veo que no hay más colores

Se cuelan la lluvia de sal por los techos
Y sé que estoy preparado
Si enfrentara hoy la recta final
Sería sencillo que pasara el tiempo.

4 comentarios:

Moonchild dijo...

Tu me recuerdas el prado de los soñadores (8) el muro que nos separa del mar si es de noche (8)

Uste siempre que escribe me parece que se estuviera afixiando un poco, necesita aire, un ventilador ultra poderoso o una caminata por la playa a medianoche. Aun asi, adore leerte por estos lugares un poco publicos.

Un abrazo.

Dessein dijo...

Hay veces que uno debe correr y correr y en el ruedo se pierde aire: pero tengo mis inyecciones de aire como para que esto no se convierta sólo en gritos.

Gracias moon
dos abrazos.

Dessein dijo...

.....¿Alguien nota que tiendo a hablar de "uno" como un yo que miro de lejos?

Bah!!!!.....Yo quiero correr!
Yo debo correr!
Yo pierdo aire (no se pierde porque en mis pulmones no se manda solo)
Y Yo soy el idiota autoreferente que se corrige solo!!!! =)

Moonchild dijo...

Cito uno de tus libros para referirme al comentario anterior:

"Vos sos como un testigo, sos el que va al museo y mira los cuadros. Quiero decir que los cuadros están ahí y vos en el museo, cerca y lejos al mismo tiempo. Yo soy un cuadro, Rocamadour es un cuadro. Etienne es un cuadro, esta pieza es un cuadro. Vos creés que estás en esta pieza pero no estás. Vos estás mirando la pieza, no estás en la pieza."

El "uno" no es mas que el otro sujeto parecido a ti que esta ahi en el espejo.


Kero nadar :P .