lunes, 28 de enero de 2013

Pendiente


Pendiente sobre la cuerda donde oscilan mis pasos
Y los aros que cuelgan de tus lóbulos serpenteando tu cuello
La sombra con que se disfrazan tras de ellos tus lunares
Raya con la distancia que tiene divide tu boca y mi voz

Pendiente en el calendario
Mis ojos, mi frente y mi amparo
Las ganas que tengo de tu hambre
Y de reconocerte otra vez sin horario

Pendiente en mi mente indecente
El sacarme el criterio de venda
Que el calvario que paga mi renta
Se desnude y dispare al presente

Y pendiente mi filosofía
De inventarle palabras al viento
Que dividan sus gotas de aire
Y fabriquen mi paso y mi aliento

Desde el centro del nudo pendiente
Que me cuelga de cuerdas vocales
Pende el ruido del tren pasajero
Que avecina a tus pies su estación

Pendiente declaro mi sombra
Si ilumino mi nervio de histeria
Cae junto a mis manos sus cortes
Donde escurre roja vida a medias

¡Pendiente declaro mi sombra!
¡Ya no quiero colores opacos!
Y el pendiente que baila en mi sangre
Pinta un ritmo por ti sin adiós.

sinadiosinadiosinadiosinadiosinadios

No hay comentarios: